Técnico Laboral en Trabajo Social y Servicio Comunitario

Resolución de Aprobación No. 183 del 15 de Febrero de 2017, emanada por la Secretaría de Educación Municipal de Pitalito Huila

El programa técnico laboral por competencias en Trabajo Social y Servicio Comunitario ofertado por el POLISURCO, es una alternativa para formar profesionales con capacidades en investigación, que sean conocedores de la realidad local, regional y nacional, propiciando la implementación de procesos sociales orientados al mejoramiento de la calidad de vida y por ende al desarrollo humano a través de espacios de investigación, análisis, y apoyo a la ejecución de programas y proyectos para tal fin. Al igual, se adquieren competencias con la fundamentación teórica, métodos, técnicas y la ejercitación práctica necesaria para el desarrollo de las capacidades y el uso adecuado de prácticas sociales.

PERFIL OCUPACIONAL

El Técnico Laboral en Trabajo Social y Servicio Comunitario del POLISURCO, está en capacidad de, Brindar información, atención y direccionamiento en servicios a los usuarios de servicios sociales tanto públicos como privados.

Establecer prediagnósticos sociales en el nivel de intervención individual y/o familiar, con miras a que las personas y familias con necesidades y problemas acudan a sus redes de apoyo.

Movilizar recursos y la vinculación de las personas con necesidades básicas insatisfechas a programas sociales que les permitan mejorar sus condiciones de vida.

Realizar procesos de recolección, organización e interpretación de información  que permitan la consecución de insumos para el diagnóstico, diseño, ejecución y evaluación de programas y proyectos sociales encaminados a mejorar las condiciones de vida de los diferentes sectores poblacionales en condición de vulneración.

Apoyar la implementación de programas y proyectos sociales orientados al fortalecimiento personal y grupal de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Actuar como agente social de cambio y apoyar los procesos de organización y desarrollo de las comunidades.

Conocer el contexto político, social, económico y cultural en el cual se encuentra  para promover la participación de las comunidades en la elaboración de políticas públicas y la garantía del ejercicio de los derechos de los ciudadanos.

PERFIL LABORAL

Los egresados como técnicos laborales por competencias en Trabajo Social y Servicio Comunitario del POLISURCO, están en capacidad de desempeñarse como: Asistente social, Atención a usuarios, Educador de familia, Promotor social, Facilitador de talleres de formación y fortalecimiento grupal.

El siguiente es el Pénsum ofrecido por POLISURCO para el Técnico Laboral en Trabajo Social y Servicio Comunitario

trabajo-soc-ok

Solicitar más Información

Programa de Interés

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono de Contacto (requerido)

Su mensaje