escudo-poli-ok copia

El diseño del escudo del Politécnico del Sur de Colombia POLISURCO, su forma es de casulla o piel de toro, en la parte superior se tiene una orla con el nombre de la Institución. Su interior es medio partido y cortado donde se tiene las siguientes representaciones:

En la primer parte del escudo encontramos una representación de la educación en un mundo de globalización; es decir que los estudiantes del POLISURCO tendrán una formación idónea según sus competencias.

En la segunda parte se tiene el libro abierto y la antorcha, en lo cual con formación y sabiduría se pueden lograr todas las metas propuestas, y esa es una de las principales razones del POLISURCO.

Como Tercera parte se representa, el triunfo, la meta alcanzada en este caso, que los estudiantes del POLISURCO sean profesionales.

Cada una de las partes tiene también el color representativo de las Institución: Azul, Naranja y Verde.

bandera-poli1

El diseño de la bandera del POLISURCO, es en forma rectangular, siendo este el estilo más habitual en cualquier bandera, en ella de reúnen los tres colores que representan la institución:

AZUL: para el Politécnico del Sur de Colombia POLISURCO, representa la seguridad que tiene el estudiante que en la institución se formará como profesional.

NARANJA: Representa el entusiasmo que se tienen para poder llevar a la formación de los estudiantes y la alegría de que hagan parte de esta familia.

VERDE: es la esperanza de poder llegar a toda la región del Sur de Colombia.

La ubicación de cada color es la siguiente: en un triángulo se encuentra el color azul, lo cual lo podemos interpretar como el horizonte que se debe seguir para llegar a ser profesionales; es decir tener seguridad de ese logro; el naranja y el verde se ubican en la parte de restante de la bandera y a estos tres los divide una franja blanca que indica que el POLISURCO ayuda a que se tenga una solo línea hacia la educación.