Técnico Laboral en Obras Civiles

Resolución de Aprobación No. 1361 del 06 de Diciembre de 2016, emanada por la Secretaría de Educación Municipal de Pitalito Huila

El programa Técnico Laboral en Obras Civiles ofertado en el POLISURCO, formará profesionales capacitados para supervisar y controlar obras y propender por la optimización de los procesos tecnológicos para la construcción de dichas obras acorde con los principios sociales, culturales y éticos de la profesión y del medio socio-económico. Adquiere la formación, conocimiento, habilidades y destrezas teórico prácticas en los campos de las Obras Civiles y la mentalidad de convertirse en un microempresario de la construcción y administración de obras de infraestructura especialmente en el campo rural y pequeñas poblaciones.

PERFIL OCUPACIONAL

El Técnico Laboral en Obras Civiles del POLISURCO, está en capacidad de elaborar e interpretar los planos y memorias técnicas en las áreas de hidráulica, construcciones civiles, topografía, vías, etc.

EL Técnico Laboral en Obras Civiles puede ejecutar obras de infraestructura en zonas rurales y urbanas marginadas especialmente.

El Técnico en Obras Civiles puede desempeñarse como auxiliar de ingeniería en los campos de administración, interventora y residencia de Obras Civiles.

El Técnico Laboral en Obras Civiles está en capacidad de realizar la programación de obras, presupuestos y análisis de precios unitarios.

Está en capacidad de apoyar, planear y gestionar la construcción de espacios habitacionales que respondan a las necesidades socioeconómicas y culturales del medio determinado, teniendo en cuenta conocimientos técnicos, administrativos, ambientales y jurídicos que regulan la construcción en el territorio y el entorno en sí mismo.

PERFIL LABORAL

Producto de la formación profesional y los conocimientos teóricos y prácticos que recibe el Técnico en Obras Civiles del POLISURCO puede ejercer su profesión en los siguientes campos:

Auxiliar de Ingeniería en todo lo relacionado con Obras Civiles y Obras de Infraestructura, tanto en el sector privado como oficial, Topógrafo profesional, Administrador y constructor de pequeñas obras civiles, especialmente en zonas rurales y pequeñas poblaciones, Microempresario: Constructor o Administrador de obras independiente, Auxiliar en el control de calidad de las obras.

Auxiliar de laboratorio de suelos, mezclas y pavimentos, Diseño, construcción e interventoría de obras civiles.

Puede desempeñarse como auxiliar técnico para desarrollar conceptos preliminares, bosquejos y diseños de ingeniería, cálculos y pruebas de materiales de construcción, programación de proyectos, redacción de informes parciales y finales, análisis de impacto ambiental, proyección de presupuestos y estudios de mercado, supervisión e inspección de estudios de suelos, topográficos, sistemas de drenaje, vías, bases y estructuras.

El siguiente es el Pénsum ofrecido por POLISURCO para el Técnico Laboral en Obras Civiles

obras

Solicitar más Información

Programa de Interés

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono de Contacto (requerido)

Su mensaje