Revolution Slider Error: Slider with alias dmoda not found.

Maybe you mean: 'home' or 'polisur' or 'contable' or 'aministrativo' or 'Hotelera' or 'deportes' or 'infancia' or 'comunicacion' or 'secretariado' or 'Banca' or 'gestion' or 'seguridad' or 'diplomados' or 'nivelaciones' or 'Obras' or 'TrabSo' or 'zdecargas' or 'leguase' or 'dip-pedagogia' or 'Entrenamiento_D' or 'PreICFES'

EMPRENDIENDO FUTURO COLOMBIA, es un programa que el Politécnico del Sur de Colombia POLISURCO pretende prestar un apoyo a la Comunidad con Diplomados y talleres de diseño Básico de Modas, emprendiendo así una labor comunitaria donde el estudiante tendrá las herramientas básicas para formarse en los diferentes campos del Diseño y de la Moda en pro de crear empresa y consolidarse como un emprendedor empresarial; desarrollando ideas con concepto comercial, creativo e innovador, abriendo puertas al mundo laboral para convertirse en un apoyo fundamental de la industria textil.

Coordinadora de proyecto

Liliana González

Modelo
Diseñadora de modas
Alta costura

Diplomado en Diseño de Modas Flash Fashion

Da el primer paso y entra en el maravilloso y glamuroso mundo de las moda.

Descubre tu capacidad y potencial como empresario, capacítate con nosotros y desarrolla tu talento como creador artístico con visión Empresarial.

PLAN DE ESTUDIOS

Fase I
ANATOMÍA Y MODA

Empezaremos con el manejo de toma de medidas aprendiendo a conocer la parte teórico-práctica de la anatomía humana para la construcción de una prenda y así pasar al patronaje industrial realizando moldes elaborados a escala en las diferentes tallas y formas básicas de falda, blusa y pantalón.

Contenido
Toma de medidas
Anatomía humana
Ergonomía y antropometría

Fase II
PATRONAJE INDUSTRIAL

Los moldes son una parte fundamental de un diseño, son el alma de la prenda convirtiéndose en la base arquitectónica que nos llevaran a realizar un trabajo de alta calidad, en esta área verás el manejo de reglas y los métodos alfanuméricos para trazar y desarrollar moldes de manera simple.

Contenido
Trazo de moldes
Falda
Blusa
Pantalón
Metodología alfanumérica
Cortes y ensamble de piezas
Escalado de tallajes

 

Fase III
SEMIOTICA DE LA MODA

En esta fase verás cómo mediante una metodología fácil a partir de un molde básico trazado sobre el papel aprendes a interpretar tus ideas y darle forma, vida y enfoque a una prenda, utilizando tu talento creativo empezarás a crear líneas y formas que te llevaran al aprendizaje del inicio, desarrollo de una colección y la manera cómo podemos trasladar un proyecto al mundo físico.

Fase IV
MANEJO DE TEXTURA

En esta clase teórico práctica aprenderás a hacer el proceso de selección de la materia prima para la construcción de una prenda, es importante conocer texturas y colores en los diferentes procesos y diseños que nos brinda el mundo de la moda textil, veremos cómo se utiliza la textura de acuerdo al diseño y elaboramos nuestro propio book de texturas y colores.

 

Fase V
CONSTRUYENDO TALLER

El Diseño de modas tiene un sinfín de actividades en las cuales podrás desarrollar tu talento, las diferentes líneas y tendencias de moda en el mundo social como ropa clásica, deportiva, casual etc. En este laboratorio aprenderás a hacer una buena selección de línea y cómo definir el enfoque de lo que deseas crear para construir tu propia empresa.

Contenido
Elementos indispensables en el área física
Selección de línea
Selección de personal
Distribución de espacios
Decoración de interiores
Vitrinismo

Fase VI
EMPRENDIMIENTO

Formarse como un líder empresarial tiene dos facetas importantes, en primer lugar el talento empírico y en segundo lugar el conocimiento adquirido que le darán al estudiante las bases sólidas necesarias para ser un buen emprendedor. Emprendimiento empresarial a través del Diseño.

Contenido
Gestión de moda
Misión de un líder
Motivación cómo ser líder
Visión de liderazgo
Cronograma empresarial
Logística
Fase VII
MERCADOTECNIA DE MODA

En esta fase veremos los conocimientos básicos en visión, crecimiento y desarrollo de ideas.

Contenido
Conceptualizar producto
Propuesta y estrategia
Comercialización de producto
Innovando
Estrategia de marketing