Técnico Laboral en Comunicación Social y Periodismo

Resolución de Aprobación No. 514 del 29 de Julio de 2015, emanada por la Secretaría de Educación Municipal de Pitalito Huila

El programa Técnico laboral en Comunicación Social Periodismo del POLISURCO, se apunta en los retos de la sociedad de la información y del conocimiento y en consecuencia, en la efectividad de la comunicación interpersonal, la asertividad de la comunicación informativa, la generación de valor de la comunicación organizacional y el consenso de la comunicación pública. Son profesionales que pueden desempeñarse en campos específicos y en diversos escenarios, medios de comunicación, organizaciones, comunidades particulares y que propician la estrecha interrelación entre las acciones de comunicación y los procesos sociales, políticos, económicos y culturales del país y la región.

PERFIL OCUPACIONAL

El Técnico en Comunicación Social y Periodismo del POLISURCO,  será una persona con sensibilidad social, interesado en los componentes de los procesos de comunicación, desde la emisión hasta la recepción, responsable socialmente y con habilidades para interactuar en procesos de información y de comunicación. Sensibilidad por la realidad social, política, económica y cultural tanto del país como del mundo que lo rodea y, además, una actitud crítica frente a cualquier situación, Interés por la lectura, la escritura, el cine, la televisión, la multimedia y afinidad con las artes. Preferiblemente con excelencia en alguna forma de expresión, Alto desempeño en la expresión oral, escrita y audiovisual. Conocimientos básicos de informática aplicada, Aptitud para conocer las propuestas que le ofrece la ciencia para profundizar en el conocimiento del mundo y del campo de la comunicación.

PERFIL LABORAL

Siendo egresado del POLISURCO, podrás desempeñarte como  Observador crítico de la realidad, valora la síntesis, la concreción y la ética como pilares esenciales del ejercicio de su profesión. Posee grandes competencias para la interacción social, es emprendedor y  diestro en la resolución de problemas y en la toma de decisiones.  Al igual está en la capacidad de ser Animador de espectáculos públicos, radio y televisión, Anunciador, locutor, auxiliar en Comunicador social, Locutor deportivo, de noticias, Locutores de Radio, Televisión y otros Medios de Comunicación, Maestro de ceremonias, Presentador en espectáculos públicos, Presentador de noticias en radio y televisión.

El siguiente es el Pénsum ofrecido por POLISURCO para el Técnico Laboral en Comunicación Social y Periodismo.

comunicacion

Solicitar más Información

Programa de Interés

Su nombre (requerido)