Técnico Laboral en Atención Integral a la Primera Infancia

Resolución de Aprobación No. 513 del 29 de Julio de 2015, emanada por la Secretaría de Educación Municipal de Pitalito Huila

El programa Técnico Laboral en Atención Integral a la Primera Infancia, capacitarán a los estudiantes para el mercado laboral y tendrá competencias para promover y desarrollar acciones de promoción de salud, nutrición, entorno y prácticas de vida saludable, enmarcadas en la estrategia de salud integral dirigidas a la primera infancia e implementar estrategias de acompañamiento pedagógico para favorecer el desarrollo integral de niños y niñas hasta los seis años de edad en el marco de las competencias para primera infancia.

Los técnicos laborales estarán en capacidad de brindar atención básica en factores de riesgo, desarrollar acciones de promoción de la salud, nutrición, entornos y prácticas de vida saludable, implementar estrategias de acompañamiento pedagógico y utilizar estrategias lúdicas y de lenguajes expresivos para promover el desarrollo de competencias.

PERFIL OCUPACIONAL

Como Técnico Laboral en Atención Integral a la Primera Infancia del POLISURCO estarás en capacidad de cuidar y atender niños de edad preescolar en sus espacios recreativos y educativos, suministrarles alimentos y loncheras, hacer acompañamiento en sus juegos y asistir al profesor en la programación de clases, aportando interés al cuidado de los derechos de la primera infancia con especial énfasis en el desarrollo integral del niño basado en la construcción de autonomía y competencias a través de proyectos y otras técnicas didácticas.

PERFIL LABORAL

Siendo egresado podrás desempeñarte como Auxiliar de preescolar, Niñera, Institutriz, Babysitter, Madre comunitaria, Auxiliar de jardín y guardería, Auxiliar en transporte escolar, entre otros. Además podrás emprender y desarrollar tu propia idea de negocio.

El siguiente es el Pénsum ofrecido por POLISURCO para el Técnico Laboral en Atención a la Primera Infancia

infancia-poli

Solicitar más Información

Programa de Interés

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono de Contacto (requerido)

Su mensaje